Torta invertida de manzana

Por:












3.57 7

Accede para votar

| 8 comentarios

La pueden hacer con manzanas rojas o verdes, con las últimas les va a quedar un poco más ácida, eso es a gusto de cada uno. Para mí, con manzanas rojas, y una buena capa de caramelo, la cual se forma con el azúcar que ponemos al fondo del recipiente que llevamos al horno, quedan geniales. Creo que la manzana asada o caramelizada es riquísima por donde se la mire, y en esta torta está bárbara.

  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo de cocción:
Torta invertida de manzana

Torta invertida de manzana

 

Ingredientes

4 de Manzana chicas

100 gramo/s de Azúcar

150 gramo/s de Harina 0000

4 de Huevo

1 cucharadita/s de Esencia de vainilla

Agregar a la lista
Preparación
Ingredientes •4 manzanas chicas •100 g de azúcar •150 g de harina leudante •4 huevos •100 g de azúcar •1 cdta de esencia de vainilla

Preparación 1.Colocamos el azúcar en la fuente (yo utilicé un molde de 22 cm) que vayamos a cocinar la torta. 2.Pelamos las manzanas, las cortamos al medio, sacamos el interior y las dejamos unos minutos en agua con limón, luego acomodamos boca abajo en la fuente. 3.Batimos muy pero muy bien los huevos con los 100 grs de azúcar, luego agregamos la esencia de vainilla y batimos un poco más. 4.Incorporamos la harina y seguimos batiendo. 5.Volcamos en la fuente y cubrimos las manzanas. 6.Llevamos a horno moderado 30 min. aprox. o hasta que dore la torta y se separe de los costados de la fuente. 7.Retiramos del horno y dejamos unos minutos, luego desmoldamos y ya está lista para cortar y servir.
Porciones

Receta para 8 porciones

Porciones

Información adicional

Comentarios sobre la receta Torta invertida de manzana

 

De mayacastro17: hace 85 días

Probamos esta receta y la hacemos casi todos los domingos para la merienda. Sale riquisima!!!!!!!. Pero enmantecamos el molde antes de poner el azúcar

De Showmanic: hace 112 días

No entiendo dos cosas : El azucar no lleva nada en el fondo, no se quema? y como desmoldar todo eso en caliente si no esta enmantecado el molde. Gracias por alguna respuesta. (soy amante de las tartas de manzana)

De Silvi: hace 647 días

me preocupa que se quede pegoteada al caramelo y no la pueda desmoldar!
Caro, a donde le agregaste manteca después? entre el caramelo y las manzanas? o a la fuente? o en la preparación? Gracias!! saludos

De monica: hace 923 días

no lleva manteca ??

De LilyM: hace 1158 días

Me salió super bien!!! y lo mejor de todo es que es super fácil de hacer.

De pepita: hace 1213 días

hola, sobre la torta invertida de manzana, yo la hago casi igual solo que pongo 200 de azucar para el caramelo , y cuando esta frio le agrego 100gr. de manteca en cubitos ,y un vaso de vino dulceo almibar y despues la mezcla de la torta. desmoldar en caliente en fuente profunda por el caramelo . acompañar con crema batida. ( reemplazar las manzanas por anana de lata y usar ese almibar) .

De caro: hace 1331 días

No me salió bien. No se me doró el caramelo de abajo. La desmoldé y la volví a colocar en el molde pero le agregué manteca y ahí sí se doró un poco mejor.

1 a 2 de 8 COMENTARIOS - Total de páginas: 2
1 2 


Para poder ver tu carrito primero debes loguearte

Bien Casero te recomienda

Pechugas de Pollo salteadas con almendras

Opción agridulce muy fácil de preparar....

Ampliar
Fuente de Vegetales

Esta fuente de vegetales y pasta la quiero...

Ampliar
Bondiola de cerdo con salsa barbacoa y papas fritas

Bondiola con salsa barbacoa acompañado de un buen...

Ampliar
Caminos y Sabores
Copyright © 2014 / Bien Casero
Clarin Digital
Todos los derechos reservados
Protección de datos personales
Agea Digital
Desarrollado por: SG2