Conitos de dulce de leche












Accede para votar

| Sin comentarios

Hoy nos propusimos mimar a los más bajitos y como los sabemos fanáticos del dulce de leche y del chocolate, les ofrecemos una receta rapidísima y refácil para sorprenderlos.

  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo de cocción:
Conitos de dulce de leche

Conitos de dulce de leche

 

Ingredientes

100 gramo/s de Harina

3 cucharada/s de Nueces bien molidas

2 cucharada/s de Azúcar

1 pizca/s de Sal

1 cucharadita/s de Esencia de vainilla

60 gramo/s de Manteca blanda

2 cucharada/s de Agua

1 pote/s de Dulce de Leche de repostería

150 gramo/s de Chocolate cobertura

Agregar a la lista
Preparación
- Ponga sobre la mesa la harina, haga un hueco en el centro y coloque las nueces, el azúcar, la sal, la esencia y la manteca. Una todo hasta obtener una masa compacta. Si hiciera falta, agregue de a poquito una o 2 cucharadas de agua. Estírela sobre la mesa enharinada (el palote, también) y recórtela en discos de 3 o 4 centímetros de diámetro y un espesor de 3 milímetros aproximadamente. Distribúyalos en placas forradas con papel blanco y cocínelos hasta que estén sequitos, pero no dorados. (Amase los recortes y siga haciendo más discos)

- Distribuya los discos cocidos sobre la mesa. Ponga el dulce de leche en una manga de repostería con una boquilla grande lisa (de un centímetro y medio aproximadamente). Presione la manga en el centro de cada disco dejando caer el dulce en forma de cono. Anímese y ¡déle un tirón hacia arriba así se le forma un piquito!..

- Ralle a cuchillo el chocolate cobertura. Colóquelo en una cacerolita y ésta, a su vez, apóyela en la boca de otra que contenga agua. Coloque sobre el fuego, mientras revuelve el chocolate continuamente, hasta que se funda. Vigile que el agua del bañomaría no hierva, pues un calor excesivo endurecerá el chocolate. Es conveniente, cuando el chocolate comienza a fundirse, retirar la cacerola del fuego y seguir revolviendo hasta derretirlo totalmente

- Apoye los conitos de dulce de leche sobre una rejilla y báñelos con el chocolate cobertura disuelto, tratando de que éste cubra totalmente el dulce y la base de galletita. Traslade los conitos bañados a una fuente y estaciónelos un rato en la heladera hasta que el chocolate se endurezca

- Si recorta chiquitas las bases de estos conitos, una vez armados tendrán la apariencia de tentadores bomboncitos. En tal caso, una vez endurecido el chocolate, póngalos en pirotines y acomódelos en una caja divertida.



Porciones

Receta para 4 porciones

Porciones

Información adicional

Comentarios sobre la receta Conitos de dulce de leche

 

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar
Quienes vieron esta receta también buscaron:
  • Copitos de dulce de leche

    Llevan una base de pasta frola de nuez y como sorpresa más nueces. La receta original, se hace con chocolate cobertura, que requiere un proceso de templado. Para facilitar la tarea y que nadie tenga excusas, la fórmula está explicada con un baño de chocolate ya templado, muy fácil de usar.

    0 1 Comentarios



Para poder ver tu carrito primero debes loguearte

Bien Casero te recomienda

Pannettone Dulce

Es un pan dulce especial para las...

Ampliar
Torta de Coco

Muy rica y fácil de preparar....

Ampliar
Keppe Naie (crudo)

Plato tradicional de la cocina árabe se puede...

Ampliar
Caminos y Sabores
Copyright © 2014 / Bien Casero
Clarin Digital
Todos los derechos reservados
Protección de datos personales
Agea Digital
Desarrollado por: SG2