Pebetes












Accede para votar

| Sin comentarios

Pan casero, de ese quiero. Los pebetes se llevan todos los aplausos cuando están fresquitos y tientan con su gustito a leche. Se lo puede rellenar con jamón, queso y alguna rodajita de tomate o untar con una pastita salada que contraste con el sabor dulzón de la masa.

  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo de cocción:

 

Ingredientes

500 centímetros cúbicos de Agua

30 gramo/s de Almidón de maíz

100 gramo/s de Manteca

60 gramo/s de Levadura prensada

500 centímetros cúbicos de Leche entera

1 kilo/s de Harina 0000

100 gramo/s de Azúcar

20 gramo/s de Sal

Agregar a la lista
Preparación
- Para el chuño, hervir el agua. Aparte, disolver el almidón con dos cucharadas de agua fría en un bol. Volcar de golpe el agua hirviendo y batir hasta que la mezcla se vuelva translúcida. Reservar a temperatura ambiente para pintar los panes con esta preparación

- Pasemos a la masa: ablandar la manteca sin que se derrita. Disolver la levadura prensada en la leche tibia junto con 2 cucharadas de harina. Dejar que espume unos minutos

- Aparte, tamizar la harina restante con el azúcar y la sal fina. Hacer una corona y colocar en el hueco el fermento de levadura y la manteca blanda. Tomar la masa y amasar hasta que quede bien lisa (unos 10 minutos, aproximadamente). El amasado debe ser enérgico y preferentemente hay que hacerlo sobre una tabla de madera

- Una vez que la masa esté lisa, extenderla en forma rectangular y darle un espesor de 2 centímetros. Cortar 4 tiras iguales. Dividir cada tira en porciones de 60 gramos cada una. Formar bollos y dejarlos descansar en un sitio tibio, siempre tapados con un lienzo o papel film, 30 minutos

- Tomar cada bollito y estirarlo en forma de lengua hasta llegar a un espesor de 5 milímetros. Enrollarlos sobre sí mismos, dándoles forma ovalada. Acomodarlos sobre una placa ligeramente enmantecada, separados 2 centímetros entre sí. Tapar la placa y dejarlos leudar hasta duplicar el volumen (40 minutos, aproximadamente)

- Hornear los pebetes en horno precalentado moderado-fuerte (200°) de 15 a 18 minutos

- Ni bien se retiran del horno hay que pintarlos con el chuño reservado y volverlos a llevar al horno un minuto más, hasta que la superficie se torne brillosa. Dejarlos enfriar sobre una rejilla... y a la mesa.
Porciones

Receta para 25 porciones

Porciones

Información adicional

Comentarios sobre la receta Pebetes

 

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar
Quienes vieron esta receta también buscaron:
  • Pan dulce

    Los abstemios de las frutas abrillantadas pueden preparar el pan dulce con chocolate y nueces. O con cubierta de coco, al estilo pan de España.

    0 0 Comentarios

  • Pan de banana

    Para la hora del mate o del té en la playa, la pileta o el balcón, proponemos un pan de banana, con forma de budín, superoriginal.

    3 1 Comentarios

  • Pan relleno

    Para cambiarle la cara al noble pan de siempre, o para fanáticos que quieran preparar todo made in casa, un pan relleno requeterrico.

    0 1 Comentarios



Para poder ver tu carrito primero debes loguearte

Bien Casero te recomienda

Budín de dulce de leche y maní

Un budín muy rico y fácil de...

Ampliar
Fondue de Chocolate

Postre ideal para los más golosos....

Ampliar
Torta Super Limón

Torta Húmeda de limón especial para acompañar con...

Ampliar
Caminos y Sabores
Copyright © 2014 / Bien Casero
Clarin Digital
Todos los derechos reservados
Protección de datos personales
Agea Digital
Desarrollado por: SG2