Budín húmedo de chocolate












Accede para votar

| 1 comentario

Para combatir los altos fríos del invierno, nara mejor que un cafecito o un té, acompañado de un riquísimo budñin, como este de chocolate, que se come con los ojos.

  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo de cocción:
Budín húmedo de chocolate

Budín húmedo de chocolate

 

Ingredientes

140 gramo/s de Chocolate para taza

140 gramo/s de Azúcar

140 gramo/s de Manteca blanda

80 gramo/s de Almendras peladas (puede usar nueces también)

3 unidad/es de Yemas

3 unidad/es de Clara

80 gramo/s de Harina

cantidad necesaria de Crema chantillí para decorar o acompañar

Agregar a la lista
Preparación
- Sobre una tabla de picar y con un cuchillo filoso, corte los 140 gramos de chocolate para taza en trocitos chicos. Colóquelos en una cacerolita pequeña o en un bol que soporte el calor, junto con los 140 gramos de manteca blanda. Derrita a bañomaría, revolviendo continuamente con una espátula, hasta que no se note ningún grumo. Cuide que el vapor del bañomaría no entre en contacto con el chocolate

- En un bol amplio, bata las yemas junto con los 140 gramos de azúcar. Puede utilizar un batidor manual de alambre o, si no quiere trabajar tanto, deje que lo haga la batidora eléctrica. Bata hasta obtener una preparación bien cremosa y clarita. Siga batiendo mientras le incorpora, de a poco, el chocolate que derritió con la manteca (no debe estar muy caliente)... ¡y siga batiendo hasta que la mezcla se enfríe!

- En otro bol bien limpio, sin vestigios de yema o materia grasa, bata las tres claras a punto de nieve bien firme. Vierta las claras a nieve sobre el batido de chocolate y mézclelas con movimientos envolventes, suavemente, para no bajar al batido. Espolvoree las claras con harina. Agregue al batido de claras, del mismo modo que hizo con la harina, las almendras o nueces muy bien procesadas (hechas polvo)

- Ahora empuñe un batidor de alambre y una (con mano de hada o de mago... ) todos los ingredientes que están en el bol. Tenga cuidado y vaya mezclándolos con movimientos envolventes muy suaves, a fin de airear la preparación y lograrla bien esponjosa. Si los movimientos no son suaves, el batido se bajará y los resultados no serán los mismos

- Vierta la mezcla en un molde rectangular (de 750 cc de capacidad) previamente enmantecado y enharinado. O utilice el molde que le convenga mejor. Cocine la torta en horno precalentado suave hasta que crezca (la torta, se entiende...) y al clavarle una brochette salga sin adherencias. Desmolde sobre rejilla y deje enfriar. Decórela a gusto con chantillí o cúbrala con el baño de su preferencia o cómasela... ¡desnuda!
Porciones

Receta para 8 porciones

Porciones

Información adicional

Comentarios sobre la receta Budín húmedo de chocolate

 

De beaday: hace 872 días

HOLA, QUISIERA SABER SI PUEDO OMITIR EL AGREGAR LAS ALMENDRAS O NUECES????
GRACIAS BEA

1 a 1 de 1 COMENTARIO - Total de páginas: 1


Para poder ver tu carrito primero debes loguearte

Bien Casero te recomienda

Budín de dulce de leche y maní

Un budín muy rico y fácil de...

Ampliar
Fondue de Chocolate

Postre ideal para los más golosos....

Ampliar
Torta Super Limón

Torta Húmeda de limón especial para acompañar con...

Ampliar
Caminos y Sabores
Copyright © 2014 / Bien Casero
Clarin Digital
Todos los derechos reservados
Protección de datos personales
Agea Digital
Desarrollado por: SG2